ventajas y desventajas de la uñas de gel

Las uñas de gel pertenecen a uno de los tipos de uñas estéticas más utilizadas por las mujeres. Consiste en un gel acrílico que se moldea en la uña natural y que está químicamente adaptado para reaccionar ante los rayos ultravioletas y así concluir el acabado de la uña postiza. Son las preferidas de las chicas en cuanto a sistema de uñas postizas se trata, debido a su sencillez y practicidad, pero debemos saber siempre las ventajas y desventajas de cualquier producto de belleza.

Este sistema resulta muy conveniente para aquellas que acostumbran tener una vida complicada y que quieren al mismo tiempo lucir un aspecto delicado y cuidado. Este gel UV está compuesto principalmente de oligómeros que se encuentran parcialmente polimerizados en su estado normal, para terminar con el proceso de polimerización (endurecimiento) se recurre a la luz ultravioleta para que actúe como catalizadora y termine el proceso de constitución de las uñas de gel.

Las ventajas y beneficios de las uñas de gel en general son muy interesantes y es buena idea tenerlas presentes a la hora de seleccionar el tipo de uñas postizas ideales para cada una:

Corto Tiempo de Aplicación: en si este tratamiento dependerá de la modalidad que se prefiera, y de las técnicas de decoración por las que se vayan a optar. Sin embargo, de forma general esta operación no dura sino sólo 1 hora con 15 minutos para conseguir unas hermosas manos durante al menos 20 días tranquilamente.

Menos daño a las Uñas Naturales: evita el mal hábito de comerse las uñas naturales y no solo eso sino que si bien es cierto que terminarán igualmente debilitandas las uñas reales, debido al proceso de limado que es obligatorio para proceder en la técnica, pero también será un daño mínimo y además el gel UV no será tan violento con tus uñas naturales como otros materiales utilizados en otras técnicas.

Material Ligero y Flexible: están formadas en base a un material muy ligero que las hace mucho más simpáticas para el día a día. Además, esta misma característica las hace más resistentes a los probables golpes involuntarios y no se romperán tan fácilmente.

Brillo y Excelente Acabado: El gel UV es el mejor de todos los materiales para hacer la decoración de las uñas y dar el último toque al acabado. Incluso es aplicado como complemento en otras técnicas de uñas postizas. Esto es porque jamás pierden su brillo, no se adquieren tonos amarillento con el pasar de los dias y tiene un acabado liso y suave que las hacen el modelo de uñas postizas con un aspecto más natural. Esta es un gran beneficio, puesto que no te verás obligada a usar esmalte complementario para conservarlas como nuevas y podrás hacer los mantenimientos sin perder calidad.