Uñas De Gel Vs. Uñas Acrílicas

¿Uñas de gel o uñas acrílicas? Esta es una de las más grandes dudas que tenemos las mujeres a la hora de elegir el tipo de manicura que deseamos usar en nuestras uñas. Estas dos son técnicas comunes y ambas son muy utilizadas hoy en día, pero ¿conoces la diferencia entre ellas?

La diferencia es el material del que están hechos. El gel es una técnica más avanzada que el acrílico, que se trata de una jalea ni muy liquida ni muy sólida.

Por otro lado, el acrílico es un líquido especial combinado con un polímero en polvo.

También existen las uñas de porcelana son muy parecidas al acrílico, pero que se realizan con fibra de vidrio. El gel es muchísimo más fácil de colocar, además de ser limpio y versátil que los anteriores. ¿Cuál eliges?

Ventajas e Inconvenientes de las Uñas Postizas

Cualquiera que elijas, sea de gel, acrílica o de porcelana… Todas forman parte de las postizas más demandadas cuando se habla de uñas. Pero la gran pregunta es ¿Cómo saber cuál elegir? Se debe tener en cuenta que todas las uñas postizas son tratamientos para conservar o mejorar el estado de las uñas natural. Así que aquí te detallo las ventajas de cada una.

Ventajas de las Uñas de Gel

  • Las uñas de gel se ven más naturales que las acrílicas
  • El Proceso de colocar las uñas de gel es más fácil
  • El costo es más bajo al de los otros postizos, eso quiere decir que son más económicas.
  • No necesita molde para su colocación, con usar plantillas es suficiente.

Inconvenientes de las uñas de Gel

El material utilizado para las postizas, cubre por completo la superficie de las uñas naturales, por el cual se pueden crear hongos. Para evitar esto, es sumamente importante colocar desinfectante natural antes de colocar el material.

El tiempo de duración de las uñas de gel es menos duraderas que las acrílicas, pero son un poco más fuerte.

Recuerda: que debes dedicarle tiempo para realizar un mantenimiento, ya que las uñas irán creciendo y deberás rellenar el espacio que ha dejado con el gel.