tratamientos naturales para eliminar los hongos en las uñas

Las infecciones producidas por hongos en las uñas pueden comenzar con una mancha blanca o amarilla situada debajo de la punta de las uñas, a medida que el hongo se propaga profundamente las uñas comienzan a perder su color, se vuelven gruesas y sus bordes se desmoronan. Generalmente estas infecciones se producen cuando se exponen con frecuencia las uñas a ambientes cálidos y húmedos.

tratamiento para los hongos en las uñas

En casos extremos los hongos en las uñas pueden ocasionar dolor intenso y puede afectar la capacidad para usar las manos o los pies. A continuación te daremos algunos remedios naturales que te ayudaran a eliminar esta infección.

Exfoliante a Base de Bicarbonato, Peróxido, Vinagre Blanco y Sal 

Mezcla cuatro tazas de agua caliente, un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno y media taza de sales de Epsom. Luego añade un cuarto de taza de vinagre blanco. Sumerge tu uña directamente en la mezcla o humedece un poco de algodón en esta mezcla y colócalo sobre tu uña por 10 minutos. Repite este procedimiento dos veces al día.

Vinagre de Manzana para los Hongos en las Uñas

Tiene propiedades antibacterianas y ácidas. La acidez del vinagre de manzana evita que el hongo se propague y al mismo tiempo mata las bacterias. Mezcla el vinagre con agua en partes iguales y remoja tu uña por 30 minutos como máximo. Repite este proceso diariamente y asegúrate de secar meticulosamente tu uña luego de remojarla.

Aceite de Orégano

Prueba usando aceite de orégano, pues tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiparasitarias, antivirales, analgésicas y antimicóticas. Coloca varias gotas del aceite en el área afectada varias veces al día.

Mezcla de Ajo Fresco con Vinagre

El ajo crudo, tiene propiedades antimicóticas. Tritura muy bien el ajo para que se libere la alicina, un componente que tiene propiedades antimicóticas. Sumerge tu pie o mano en la mezcla durante el tiempo que te sea cómodo.