Técnicas De Decoración De Uñas

Las manos son una parte de nuestro cuerpo más pequeño que consiguen dar una imagen de nosotros. Es por eso que hoy te vamos a hablar de las tendencias en acabados y texturas para hacer diseños de uñas y lucir unas manos muy lindas.

Existe una gran cantidad de técnicas para realizar diseños en nuestras uñas, unas pueden parecer complicadas y otras son muy sencillas. Así que descubre cuales son las últimas tendencias en decoraciones para lucir unas uñas súper lindas.

  • Uñas efecto Terciopelo

Es un look muy fuerte y elegante para esta temporada, es un efecto peluche o de terciopelo. Esta consiste en cubrir la uña con una pequeña capa de esmalte y colocar luego un polvo de terciopelo o fieltro. Es muy fácil de hacer pues ya existen kit en el mercado para lograr este diseño, el cual contiene un envase con polvo de terciopelo, una brocha para eliminar el exceso del polvo que aplicamos y una pinza para colocar el producto en la uña.

  • Uñas con Estoperoles

A esta técnica también se le puede llamar como uñas al estilo rockero, y solo vas a necesitar una base de esmalte en un tono muy llamativo, pequeños estoperoles, Dotting Tool (un palillo también puede funcionar). Esmalta tus uñas con la base, luego colocas una capa de barniz transparente y vas colocando estoperoles poco a poco de acuerdo al diseño que deseas. Cuando las tengas todas colocadas espera a que se seque muy bien el barniz y vuelve a colocar una base por encima para asegurarte de que las bolitas queden muy bien fijadas.

  • Uñas con Servilletas

Esto es al estilo decoupage, es decir, una decoración en la que se incorpora un papel impreso a muebles de diferentes materiales, como es el cartón, la madera y en esta oportunidad a tus uñas. solo debes elegir un lindo diseño de servilleta de papel, corta pedacitos que sean del tamaño de tus uñas. y la manera de colocar el diseño en tus uñas es muy fácil. Con la ayuda de un barniz de uñas y seguidamente vas a colocar los trozos de servilletas en cada una de las uñas.

  • Uñas con Sal

Este diseño queda muy lindo, y todo lo que vas a necesitar es: glitter blanco, un esmalte de uñas en tono pastel y una capa de laca. Lo primero que debes hacer es pintar todas las uñas con un color sólido. Después coloca esmalte transparente luego de que el barniz de color se haya secado completamente. Seguidamente, extiende un poco de sal yodada en un papel, y utilízalo como un embudo para volcar en cada uña. Finalmente, con un pincel elimina el exceso y listo.

  • Uñas con Agua

Esta técnica es conocida también como marmoleado o water marble. Es muy fácil de realizar, para iniciar pinta tus uñas con una base en tono blanco, posteriormente con un vaso lleno de agua, coloca los tonos de esmaltes que elegiste gota a gota y con un palillo realizar el diseño que deseas, introduce tu uña en el vaso, retira y deja que se seque bien para luego eliminar el exceso con un pequeño algodón. Existen muchos trucos para poder realizar este efecto, pero este es uno de los más fáciles para realizar este diseño.

  • Uñas tipo Caviar

Es una de las tendencias más marcadas es esta temporada, como lo indica el nombre son uñas con un efecto caviar, y para conseguirlo es muy fácil pues existen los kits de Caviar Manicura que vienen en tres tonos diferentes, El blanco, el negro y el multicolor.  Con este diseño le darás a tus uñas un estilo de lujo.