remedios caseros para cutículas perfectas

Es importante mantener las cutículas cuidadas y bellas. Algunas las cortan otras las empujan y otras más no les hacen nada porque les da un terror irracional cortarlas de más. Independientemente de cómo decidas tener tus cutículas, es importante que al menos el área esté hidratada para que nuestros manicures luzcan perfectos.

Veamos 3 tips para hidratar las cutículas en casa.

1. Tratamiento Intenso

Calienta una cucharadita de crema humectante con una cucharadita de aceite de oliva en el microondas por 30 segundos. Asegúrate de que no esté muy caliente la mezcla antes de colocarla sobre tus cutículas. Date un ligero masaje por 5 minutos, aplica más producto, colócate unos calcetines como guantes sobre las manos (para no manchar) y vete a la cama. Al día siguiente lava tus manos, tus cutículas se verán impecables.

2. Exfoliante Suavizante

Para este tip necesitas un cepillo de dientes eléctrico que ya no uses (no son tan caros, podrías incluso comprar uno para este propósito). Coloca un poco de vaselina sobre tus uñas y usa el cepillo para “pulirlas” todos los días por una semana. La diferencia es sorprendente.

3. Agua, Bicarbonato y Aceite

Para endurecer tus uñas y humectar las cutículas primero remójalas por 10 minutos en 1 taza de agua con 2 cucharadas de bicarbonato, y después por otros 5 minutos en aceite de oliva.

Fuente: diariodebelleza.blogspot.com