Como Reparar Las Uñas Agrietadas Y Quebradizas

Si Deseas Aprender a Como Reparar las Uñas Agrietadas y Quebradizas este articulo sera de interés para ti. El padecimiento de las uñas estriadas es una afección que sufrimos gran porcentaje de las personas, muchas veces no presenta síntomas y su aparición es imprevista, siendo este un indicativo claro de nuestro estado de salud.

Las uñas se vuelven frágiles y quebradizas por muchas razones, puede ser el estrés, el contacto con productos químicos fuertes, inclusive patologías biológicas; El quebrantamiento de las uñas se muestra a lo largo y a lo ancho de esta, presentando aberturas en forma de canales que van ascendiendo desde la parte interior de la uña, siendo que las uñas son composiciones de una proteína fibrosa, podemos atacar este problema de una forma natural.

¿Cómo?, sumergiéndolas en agua caliente con sal para darles fortaleza; de igual forma en aceite de ricino con una cucharadita del zumo de un limón dejando las uñas introducidas durante unos minutos, el aceite de oliva también funciona a la perfección reparando este inconveniente.

En sentido, debemos evitar por completo el mal habito morder las uñas, limarlas con limas de cartones flexibles ya que las de metales agrietan la uña; Es conveniente consumir alimentos rico en hierro, zinc, vitamina b, a y e, comer legumbres. Algunos tips son:

  • Secar bien las manos después de lavarlas.
  • Aplicar capsulas de vitamina  directamente sobre la uña.
  • Usar protección con guantes a la hora de utilizar detergentes y productos químicos de limpieza fuertes
  • Hidratar las manos, posterior a la limpieza o cuando se vean expuesta ante altas temperaturas.

En el mercado existen cremas especiales para uñas quebradizas y a la hora de pintar las uñas se debe utilizar una base hidratante y fortalecedora, así como esmaltes de buena calidad y evitando de esta manera la aparición de las estrías en las uñas y por último y no por ello menos importante se destaca que en el momento de limar las uñas usar la lima en una sola dirección, para que no se escamen mucho más..