Cómo Evitar Levantamiento De Uñas De Acrilico En Área De Cutícula

Uno de los problemas más frecuentes al aplicar uñas de acrílico es el levantamiento de la uña en área de cutícula, para asegurar su adherencia debemos de tomar en cuenta una buena aplicación.

Aquí en breve te decimos la manera adecuada de aplicación de las uñas para que chequen qué puede ser lo que están haciendo mal al momento de aplicarlas, ya que esto puede repercutir en la durabilidad de las mismas.

Paso 1

Antes de empezar a trabajar lava tus manos y las de tu clienta, a continuación aplica antiséptico, no importa la marca que utilices es muy importante sanitizar las manos y las herramientas, tales como el empujador de cutícula, las pinzas punto C, y demás herramientas que utilices al trabajar esto para liberarlas de bacterias.

Paso 2

Debes comenzar a abrir canales de adherencia, esto lo hacemos con ayuda de una lima grano 240/240, 220/220, ó 180/180, recuerda no utilizar granos más ásperos o lograrás maltratar la uña, la manera de limar es en forma vertical yendo de cutícula a punta.

Paso 3

Aplica un poco de primer, dependiendo de la marca que utilices deberás aplicar de una a dos capas, debes de asegurarte de preguntar con tu marca cuantas capas son necesarias para tu aplicación, un tip excelente es meter las uñas a la lámpara por 30 segundos después de la primera aplicación del adherente y al salir aplicas la segunda capa, ya que así se asegurará una mejor absorción del producto.

Paso 4

Aplicación del acrílico, para una mejor aplicación apóyate del pincel para sellar bien el área de cutícula presiona el acrílico en la orilla de la cutícula con ayuda de la punta del pincel para que la línea quede lo más delgada que puedas.

Paso 5

Al terminar la aplicación del acrílico y comenzar a limar hazlo con una lima grano 180/180, si realizaste adecuadamente el paso anterior no hay necesidad de devastar el área de cutícula, puedes limar el cuerpo de la uña con una lima más agresiva para dar forma pero es importante que no lastimes el área de cutícula y además así no darás fricción a ésta área y no habrá levantamientos.

Esta es la manera en que evitamos el levantamiento de nuestras aplicaciones, si realizas correctamente estos pasos notarás un incremento en tu clientela, ya que ellas verán que aparte de tener mejor estética las uñas les durarán más.

NOTA: es importante que al finalizar tu aplicación con gel de terminado evites tocar la piel con este, ya que si toca la piel se desprenderá y provocará el levantamiento del acrílico.

¡Buena suerte!

Fuente: mujeresentacones.com