5 Tips Para Conservar Tus Esmaltes De Uñas

¿Cuantos esmaltes has tenido que tirar a la basura porque ya no sirven? Tienes todo preparado para arreglarte las uñas pero de pronto te das cuenta que no puedes abrir la botella del pinta uñas o que ha perdido su consistencia. Esto es algo súper común ya que como todo producto cosmético, las lacas para uñas tienen ingredientes que con el tiempo dejan de funcionar correctamente o que caducan, y esto es totalmente inevitable, todo llega a su fin. Pero de lo que sí estoy segura es que puedes hacer cosas para prolongar la vida de tus pinturas y así desecharlas con menos frecuencia y aprovechar la inversión que puede representar comprar estos productos, aquí te van 5 tips que debes seguir:

  1. Aplica diluyente para esmalte: después de algún tiempo de ser abiertos por primera vez, algunos esmaltes se vuelven más gruesos y pegajosos ya que sus ingredientes químicos se conglomeran y esto vuelve muy difícil su aplicación, afortunadamente ya existen unas gotitas especiales que se llaman thinners, que ayudan a hacerlo más fluido. Ojo, es importante evitar el uso del acetona para diluirlo ya que puede afectar la fórmula de la pintura.
  2. Almacénalos en un lugar seco y obscuro: el mejor lugar para almacenarlos es tu clóset o cajonera, ya que se mantendrán con una temperatura constante y no les afectará la luz del sol.
  3. Evita guardarlos en el refrigerador o baño: podrás encontrar en algunas revistas o sitios web donde recomiendan almacenar tu esmalte en el refrigerador, pero esto no es adecuado ya que lo expondrás a cambios de temperatura muy bruscos, también en el baño por el uso de la regadera, así como la humedad que no ayuda a mantenerlos secos.
  4. Almacénalos parados, nunca acostados: cuando los dejas acostados la pintura descansa horizontalmente y es más probable que se derrame un poco sobre el cuello de la botella, secándose y dejándolo casi imposible de abrir.
  5. Limpia el cuello de la botellita después de cada uso: con un algodón y acetona limpia donde se enrosca la tapa del esmalte para remover cualquier residuo de pintura y evitar que se quede pegado y no poder abrirlo en el futuro.

Fuente: fashionblogmexico.com