3 Manicuras Para Evitar Comerse Las Uñas

Muchas personas tienen el mal hábito de comerse las uñas o morderse los dedos. Este acto se hace de manera inconsciente y es provocado por diferentes causas como pueden ser el estrés, los nervios o la ansiedad.

Hacerte la manicura puede ser un remedio fácil a la vez que estético y evitará también posibles infecciones o irritaciones de tus uñas. Por todo esto, nos gustaría presentarte en este artículo 3 manicuras para evitar comerse las uñas:

  • Usa Esmalte con Mal Sabor

Se acabó eso de echarte pimienta en las uñas para darles mal sabor o de colocarte tiritas en las uñas para dejar de mordértelas. Hay un truco mejor y más estético. Se trata de usar un esmalte con mal sabor ya incluido. Estos tipos de esmalte son como un Top coat o brillo para las uñas, es decir, no dan color, solo mal sabor, por eso también lo pueden usar los hombres sin que se note.

Te recomendamos Mavala Stop, de la marca Mavala. Este brillo de uñas lo puedes encontrar en farmacias, en tiendas online como Amazon o en secciones de belleza de tiendas como El Corte Inglés por ejemplo, y te puede costar alrededor de los 10€.

Es aconsejable aplicarte este brillo de uñas cada dos días aproximadamente para que se mantenga el mal sabor y si lo prefieres puedes decorar tus uñas como lo hagas habitualmente y posteriormente aplicarte este esmalte. Así matarás dos pájaros de un tiro, ya que te ayudará a dar más duración a tu manicura a la vez que te ayudará a evitar que te comas las uñas.

Utilízalo hasta que tus uñas se hayan recuperado. Normalmente en cuestión de un mes ya debes de ver los resultados.

  • Hazte una Manicura Bonita con tu Color Preferido

Date el capricho de acudir a un centro de belleza para que te hagan una bonita manicura. Una vez que hayas pagado tu manicura no te apetecerá destrozarla.

Si no quieres pagar por tu manicura atrévete a hacértela tú misma en casa. Iníciate en el mundo del Nail Art y hazte decorados originales en tus uñas. Seguro que después de todo tu esfuerzo, no te agradará que se te estropeen al momento.

  • Colócate Uñas Postizas

Seguramente unas uñas postizas no tengan tan buen sabor como las tuyas naturales :). Además mientras te duran estas uñas, que pueden permanecer bonitas durante un mes, te irán creciendo las tuyas naturales por debajo.

Una cosa muy importante que no se puede olvidar es aplicarte endurecedor de uñas en las tuyas naturales para que crezcan más fuertes y sanas.

  • Otros Remedios para Dejar de Morderte las Uñas

Frotar ajo: Un buen truco puede ser frotar un diente de ajo sobre tus uñas. Así te encontrarás con este sabor cada vez que intentes morder tus uñas y acabarás perdiendo esa mala costumbre. El inconveniente de este truco es que tus manos olerán a ajo todo el día.

Mastica chicle: Para mantener la boca ocupada prueba a masticar chicle cada vez que sientas esa ansiedad o estrés que te lleva a destrozarte las uñas.

Mantén tus manos ocupadas: Si tu problema es que recurres a morderte las uñas cuando no tienes las manos ocupadas, prueba a entretenerlas con objetos como un llavero, el móvil o una pelotita antiestrés, cualquier cosa que te haga olvidarte de las uñas.

Cuida y mima tus uñas como cualquier otra parte de tu cuerpo con estas 3 manicuras para evitar comerse las uñas y estos tres consejos si quieres dejar de tener este mal hábito. Ten paciencia y cuéntanos cuál ha sido el resultado ¡ánimo!

Fuente: mimanicura.com