¿Uñas Redondas O Cuadradas? Cómo Saber El Estilo Para Tu Manicure

Las opciones de manicure nunca habían sido tan diversas, inesperadas e innovadoras. Tal vez por primera vez, pintarte las uñas en verdad es una forma de expresión artística. Las tendencias en uñas van desde joyas incrustadas, nudes recatados, uñas minimalistas, espacio negativo o con diseños a mano alzada caprichosos; todo se vale ahora. La única regla es que debes romper las reglas y hacer tu propio mani.

Con toda esta libertad para la locura, es importante tomarte unos minutos para descubrir qué tipo de formas funciona mejor en ti, y así tengas los mejores lienzos para una obra de arte en tus uñas.

Y no se trata simplemente de cortas o largas, de hecho hay 8 formas básicas de donde escoger:

1). Redondas: Cortas, redondas (obviamente) y naturales.

2). Cuadradas: Cortas con esquinas cuadradas (de nuevo, obviamente) y también naturales.

3). Ovaladas: Bastante largas, uñas ligeramente cónicas redondeadas.

4). Squoval: Bastante largas, ligeramente cónicas con esquinas cuadradas.

5). Almendra: De forma oval más larga.

6). Coffin o bailarina: Una uña almendra con la punta plana (como los zapatos de ballet o una uña coffin).

7). Lipstick: Una uña larga con la punta limada inclinada (como un lipstick).

8). Stiletto: Súper larga y súper puntiaguda.

Las tendencias recientes favorecen a las uñas redondas o cuadradas en las pasarelas y alfombras rojas, mientras celebridades como Lady Gaga y Beyoncé están luciendo almendras que son para un look más glamoroso. Y nadie luce las stiletto como Rihanna.

Hay algunas cosas a considerar cuando estás decidiendo  la forma para tus uñas en tu manicure: estilo de vida, tu gusto personal; el tamaño y forma de tus uñas y lechos ungueales. La célebre manicurista de Chanel, Ashlie Johnson, dice a Marie Claire, “Es más importante tu estilo de vida que la forma de tu dedo. Si eres muy activa y tecleas mucho, estás mejor con unas uñas más cortas y cuadradas. Las uñas más largas con forma de almendra, son más que nada un lujo”.

Del otro lado, el artista mundial de uñas de L’Oréal Paris, Tom Bachik, dice, “Si tus uñas son cortas, está bien ir con una forma ligeramente más suave y cuadrada para mostrar un humor deliberadamente fuerte. Mientras las uñas crecen más largas, redondéalas hasta que eventualmente terminen con una forma más ovalada tirando a forma de almendra, lo cual ayuda  a que las uñas y las manos se vean más elegantes y alargadas”.

Como regla general, si tienes dedos y lechos ungueales cortos, unas uñas modestas redondas y ovaladas crearán longitud. Todo se trata de la proporción; unas uñas muy largas, de hecho, pueden hacer a los dedos gruesos y con poca longitud. Si tienes lechos ungueales largos puedes usar una forma de manicure más larga. Si eres afortunada y tienes dedos largos y esbeltos, los lechos ungueales son tu principal preocupación. Las uñas cuadradas se ven mejores en lechos unguales más estrechos, especialmente los estilos más extremos como el de bailarina o lipstick.

Para la mayoría de nosotras, los stilettos no son un look práctico cotidiano, pero son la opción ultra-glamour y ultra-salvaje cuando quieres hacer una declaración. Y quizá recuerdes a Helen Castillo, quien las utilizó mientras se abría paso a través de la cuarta temporada de, Project Runway All Stars, así que quizá no son tan restrictivas. O quizá de verdad le gusta sufrir por la moda.

Fuente: mamiverse.com