Trucos Para Una Manicura Duradera

El cuidado de las uñas depende de cada persona, y aunque no lo creas, tus manos y tus uñas pueden ser tu carta de presentación.

Además no solo debes mantenerlas cuidadas por motivos estéticos, sino también por salud. Si no lo haces, podrían romperse o encajarse, lo cual resultará bastante doloroso.

Cuidar tus uñas y tener unas manos presentables puede ser muy fácil con estos trucos:

  • Cortar tus Uñas

Lo mejor es hacerlo con un cortaúñas pequeño, esto ayuda a evitar que se encarnen. Es importante evitar cortarlas demasiado, ya que podrían resecarse.

Además, cortarlas de forma recta impedirá que se alarguen desde dentro de la piel y hará que, al crecer, tengan una mejor apariencia.

  • Limar las Uñas

Para limar bien las uñas la lima debe estar inclinada ligeramente hacia arriba y debe ir deslizándose siguiendo la misma dirección todo el tiempo. No son recomendables las limas de metal, mejor las de cartón.

  • El Agua para tus Uñas

Aunque no lo creas, el agua deteriora la cutícula y aumenta las infecciones, de tal manera que es importante secar muy bien las manos, lo ideal es hacerlo con toallas de papel.

Al mismo tiempo beber, al menos 2 litros de agua al día, es esencial para que, además de estar hidaratada, las uñas estén perfectas.

  • Crema Hidratante

Usar crema hidratante en las uñas es también una excelente alternativa para cuidar de ellas, lo mejor es aplicarla con masajes circulares en cada una.

  • Mascarilla para tus Uñas

Una mascarilla con aceite de oliva hará que tus uñas se mantengan nutridas por dentro y se regeneren.

  • Cómo Pintarlas…

Si te gusta pintarlas constantemente, trata de colocar una base protectora antes de poner el esmalte. Si usas las uñas decoradas, la base es primordial para mantener por más tiempo la pintura sin que se desgaste.

  • Quitaesmalte

Al comprar un quitaesmalte lo mejor es buscar uno que posea propiedades hidratantes o endurecedoras.

Fuente: mujeresreales.es