labios & uñas a dúo

Una de las tendencias más hot de esta primavera. ¡Lucir lacas y lipsticks a juego!

Adriana P. Uribe — Sin duda el secreto de los looks más cool está en los pequeños detalles. Y en lo que a maquillaje se refiere, un pequeño gesto como combinar el color de labios y de uñas puede ser la clave para aportar el toque trendy.

En vibrantes tonos corales, rosas candy o clásicos rojos, con o sin brillo… Las posibilidades son infinitas. Combinar el mismo color de rouge de labios y de esmalte de uñas se presenta, sin duda, como el must de la temporada.

Desde la reedición de los colores de M.A.C que causan furor en versión dúo de lipsticks y lacas, hasta las propuestas de Chanel, Lancôme y Dior versionadas en tonos iguales (y muy inspiradores) tanto para labios como para uñas, pasando por las propuestas de pasarela –vistas en Jean Paul Gaultier, Jason Wu y Donna Karan, entre otros– que nos hacen pensar en lo evocador que resulta maridar el tono de ambas partes de nuestro rostro.

  • Jason Wu imagina (y propone) looks ácidos llenos de magnetismo, inspirados en la estética y en los colores del Pop Art de los años 50 y 90. El coral se torna en un naranja arrebatador modulado con la misma intensidad para labios y uñas.

  • En esa gama de colores se mueve la propuesta de L´Oréal Paris. Este dúo es el Mandarina Tango y lo componen la barra de labios Color Riche 377 y la laca de uñas Spicy Orange 304. Tal y como cuenta Orrea Light, diseñadora de color de L´Oréal Paris, el color se inspira en los atardeceres de Provenza, “donde la luz del sol se funde para llegar a un naranja fuego”.

  • M.A.C ha revisado para esta temporada sus tono must-have (esos por los que suspiran todos sus fans alrededor del mundo) y los presenta en su colección Fashion Set, que incluye un lipstick , un lipglass y una laca de uñas. En la imagen, su archiconocido tono Morange, una naranja cremoso.

  • Chanel también propone varios dúos de gloss Lèvres Scintillantes y lacas de uñas Le Vernis. En la imagen, Lèvres Scintillantes tono 166 Amour y Le Vernis 549 Distraction, una pareja de tonos coral intensos e irisados.

  • Donna Karan también propone sugerentes parejas de color en labios y uñas, en su caso versionadas en clave tribal e inspiradas en la obra  y en los colores del artista Philippe Dodard.

  • Otro de los dúos de la colección Fashion Set de M.A.C. Tanto el lipstick como la laca de uñas son el icónico tono Rebel de la marca. A la venta a partir del 1 de mayo.

  • En Custo Barcelona el coral se reinventa en labios manchados de este color y lacas ligeramente irisadas. Otro dúo perfecto.

  • Esta vez las pestañas excéntricas en rosa flúor de Viktor & Rolf (los diseñadores querían que las modelos parecieran muñecas) ceden el protagonismo al sutil maridaje de labios y uñas, en un tono coral a medio camino entre el rosa bebé y el chicle.

  • La pareja más romántica de la propuesta de Chanel en versión rosa candy . El tono 168 Désir para Lèvres Scintillantes  y el 543 Frisson de Le Vernis.

  • Dior reinventa la tendencia color block con sus dúos de labios y uñas. En la imagen, Dior Addict Lipstick  y Dior Vernis, ambos en tono Incognito, un tributo a la filosofía chic minimal del creador. “Lo que no se ve debe cuidarse tanto como aquello que se ve”, decía.

  • Jean Paul Gaultier explora el rouge de labios y uñas en su versión más clásica e imperecedera.

  • Una versión acidulada del rojo, vibrante y en versión vinilo. Lo hemos visto en Luisa Beccaria.

  • Rouge & Vernis In love de Lancôme. Vernis en tono Rose Boudoir y barra de labios377 Midnight Rose.

  • Dolce & Gabbana, de la mano de Scarlett Johansson, nos propone otro dúo, el protagonizado por Nail Lacquer en tono Fire y el Passion Duo Lipstick tono Incognito 160.

Fuente: vogue.es