¿Como Se Hace La Manicura En Casa?

Una Hermosa Manicura nos hace sentir bellas y elegantes. Pero el costo de realizarlo en un salón de belleza puede aumentar mucho nuestros gastos durante todo el año. Muchas Chicas me Preguntan ¿Cómo se hace la Manicura en Casa? Ya sea porque desean ahorrar dinero o porque desean ahorrar tiempo. Es por eso que hoy le voy a revelar los paso a paso de realizar la manicura en tu casa.

Paso 1: Herramientas esenciales

Asegúrese de siempre tener estas herramientas en su estuche de manicura.

  • Quitaesmalte y hisopos de algodón o almohadillas
  • Cortauñas
  • Tablero de esmeril y tampón de uñas
  • Empujador de cutícula y alicates
  • Removedor de cutícula / cutáneo
  • Crema hidratante de manos / uñas
  • Brillo de base
  • Esmalte de uñas
  • Top Coat

Paso 2: Retirar Cualquier Esmalte de Uñas Aplicado anteriormente

Para eso deberás de aplicar un removedor de esmalte. Muchas chicas se preguntan cuál removedor de esmalte usar, con acetona o sin acetona.

Deberás de tener en cuenta que los quita esmalte sin acetona son muchos más suave que los basados en acetona, pero el eliminador a base de acetona funcionara mucho más rápido y estará en contacto con tus dedos por muy poco tiempo. Es una consideración que deberás de tener en cuenta al momento de seleccionar tu removedor de esmalte.

Paso 3: Dale Forma a sus Uñas.

Recorta tus uñas si es necesario y luego líjalas suavemente. Una forma de uña ligeramente redondeada o un borde redondeado es generalmente la mejor opción, pero puede ser tan creativa como lo desee.

Paso 4: Remoje sus Uñas.

Esta es la parte relajante. Coloque sus manos en un recipiente con agua tibia, no muy caliente y agregue un poco de limpiador facial o champú al agua. El ablandar las cutículas antes de cortarlas es crucial, pero el remojarlas en exceso dañara tus uñas y la piel. Es por eso que este paso no deberá de tomarte más de 3 minutos.

Paso 5: Aplique el Removedor de Cutícula.

Al corta la piel engordada alrededor de nuestra uña el aplicarle un removedor de cutícula será de gran ayuda.

Paso 6: Retire el exceso de Cutícula y callos alrededor de las Uñas.

Usando el empujador de cutículas de su kit, empuje suavemente la cutícula hacia atrás alejándola de la uña, pero no la empuje demasiado, ya que puede dañar el crecimiento de la uña o dañar la cutícula.

Tenga cuidado de NO jalar, levantar, rasgar, desgarrar, forzar o cortar la cutícula de ninguna manera. NO se enganche en la cutícula; simplemente pellizque el borde libre con un par de alicates de cutícula de metal. Es mejor no dar este paso que exagerar, porque la cutícula ayuda a proteger el lecho de la uña de todo tipo de problemas.

Ahora es el momento de quitar también los clavos de los lados de la uña, pero nuevamente, ten cuidado de no cortar la uña por sí mismo o cortar la piel demasiado.

Paso 7: Hidratar

Masajee con una crema o aceite sedoso las cutículas, dedos y toda la mano para hidratar la piel.

Paso 8: Preparar para el Pulido.

Los ingredientes humectantes que quedan en la uña evitarán que el esmalte se adhiera adecuadamente. Con un hisopo de algodón o almohadilla, aplica removedor de esmalte de uñas sobre la superficie de la misma para eliminar cualquier residuo. A pesar de que ayuda a evitar que se elimine la cutícula porque desea mantener esa área hidratada, no te preocupe si lo hace, ya que va a aplicar humectante en las uñas una vez que el esmalte esté seco. La parte más importante de este paso es asegurarse de que la uña no contenga absolutamente nada aceitoso.

Paso 9: Pintar las uñas en Capas.

Si tiene uñas débiles o quebradizas, usa una capa base de esmalte de uñas que llene los bordes para reforzar la uña. Una capa de base también protege las uñas de las manchas (especialmente si vas a usar un esmalte de uñas rojo) y evita que se astillen. Luego, aplique el esmalte de color en capas, permitiendo que cada una de estas se seque entre capas. Dos capas de esmalte de color seguido de una capa superior para agregar brillo deberían hacer el truco.

Si eres nueva en pintar uñas, usa un tono de pulimento más claro; cualquier error será menos perceptible!

Paso 10: Vuelva a aplicar la Crema Hidratante.

Mantener tus manos y el área de las uñas de saludable requiere de humectación. No puedes tener uñas y manos lindas sin aplicar cremas humectantes.

Si tienes las herramientas adecuadas y usas las técnicas correctas, definitivamente podrás hacerte una hermosa manicura. Por supuesto, no hay nada de malo en hacerte una manicura profesional para ocasiones especiales o simplemente para dejarse mimar, pero el saber cómo hacerlo tú misma puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.