5 Remedios Caseros Para Fortalecer Las Uñas Quebradizas

unasquebradizas

Por lo general si tenemos el cabello o las uñas débiles y deslucidas es porque algo no anda muy bien en nuestro organismo, quizás se deba a una mala o poco balanceada alimentación, deficiencia de vitaminas, aminoácidos, etc. Las uñas cuando están débiles se quiebran con facilidad o se descaman. Si este es tu caso te invito a que te quedes hasta el final de este articulo y descubras cuales son las causas de que esto suceda y que podemos hacer para remediarlo.

unasquebradizas1

Las uñas están formadas por una proteína llamada queratina, y para su sano crecimiento requieren de una alimentación rica en vitaminas A, B, y C, también requieren de aminoácidos entre otras cosas.

Las uñas también pueden verse afectadas por otras causas como por ejemplo: manchas (leuconiquia), cambios de color, infecciones por bacterias, hongos, o también puede ser que en algunos casos las uñas se vuelvan débiles y quebradizas por el uso constante de esmaltes.

COMO FORTALECER LAS UÑAS CON UNA DIETA ADECUADA:

unasquebradizas2

  • Alimentos Ricos en Vitaminas:

Debes consumir alimentos que sean ricos en vitaminas A y B. La vitamina A la puedes encontrar en la levadura, el germen de trigo, etc. También puedes comprar capsulas de vitamina A, pero recuerda consultar a un doctor antes. La vitamina B la podrás encontrar fácilmente, ya que se halla en aquellas frutas y verduras de color anaranjado o rojo tales como los frutos rojos, las frutillas, los pimientos, las calabazas, los tomates, etc.

  • Legumbres:

Estas son ricas en calcio, yodo, y hierro. Si las consumes con regularidad el aspecto de tus uñas mejorará visiblemente.

Remedios caseros para uñas frágiles y quebradizas:

unasquebradizas3

  • Aceites:

Un buen tip para mejorar el aspecto de las uñas, hacer que sean más fuertes y crezcan más rápido, es dar masajes circulares a cada uña con unas gotas de aceite de oliva, de almendras o cualquier aceite que tengas en casa. Puedes realizar este truco todos los días.

  • Sal:

La sal marina también puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas, para usarla debes mezclar una cucharada pequeña, dos gotas de limón, y una cucharada de germen de trigo, a esto le debes diluir con medios vaso de agua tibia, y luego debes sumergir tus uñas en la mezcla por lo menos 15 minutos. Este remedio casero lo debes hacer dos veces por semana.

  • Vinagre de Manzana:

Para realizar este truco casero debes entibiar un cuarto de taza de aceite de oliva, a esto le debes agregar la misma cantidad de vinagre de manzana y cerveza. Una vez tengas todos estos ingrediente mézclalos bien y sumerge tus uñas durante 15 minutos.

Estos remedios caseros son muy bueno pero deben ser combinados con una dieta equilibrada, constancia y veras grandes resultados.

Hasta pronto!

Fuente: vertebella.com