12 Tips para Pintarte las Uñas que Cambiarán tu Vida

1. Para evitar que las puntas de tus uñas se astillen utiliza dos capas de esmalte

Pinta la primera capa de esmalte en la mitad superior de tus uñas. Deja que se seque y luego dale una segunda mano, pero esta vez en toda la uña (como lo harías normalmente). Con esta técnica verás como la punta de tus uñas (las cuales se descascaran más rápido) duran más.

2. Utiliza esmalte blanco como base para hacer que los colores resalten más.

Al menos que el esmalte que uses sea súper opaco, el color natural de tus dedos hará cambiar el color del esmalte. Para obtener su verdadero color, adhiere una capa de esmalte blanco y luego pinta tu uña con el color deseado.

3. Pinta tus diseños de uñas en un plástico transparente y luego pégalos en tus uñas.

Sabemos que realizarte diseños en tu mano hábil puede ser difícil a veces. Por eso, prueba pintando tus diseños en un plástico transparente, para luego recortar cada uno de ellos y pegarlos en tus uñas. Verás como de esta manera tus uñas quedarán mucho más prolijas.

4. Utiliza arandelas adhesivas como guía para pintar tus diseños de uñas media luna

Ubica las arandelas adhesivas en la base de tus uñas. Luego, pinta tus uñas normalmente, evitando pintar el hueco que queda en el medio de la arandela. Cuando termines, simplemente remueve la arandela.

5. Dale a tus uñas un diseño de dos tonos con cinta adhesiva

Después de que hayas elegido dos colores distintos, pinta todas tus uñas con el esmalte más claro. Deja que se seque y luego pega la cinta en la punta de tus uñas, de manera de que formen la figura de la foto de arriba. Ahora toma el color más oscuro y pinta tus uñas con él. Deja que se seque y remueve la cinta suavemente.

6. Utiliza un delineador de ojos para colocar pequeños accesorios en tus uñas

Cuando tus dedos son demasiado grandes para agarrar y acomodar accesorios muy pequeños, puedes utilizar un lápiz delineador para ayudarte. La punta de este es lo suficientemente pegajosa como para agarrar cualquier objeto y verás que te será de gran ayuda para acomodarlo en el lugar que quieras.

7. Realiza una manicura francesa con facilidad utilizando una banda elástica

Toma una banda elástica y átala en el medio. Toma un extremo con tu pulgar para crear tensión, mientras tomas la otra punta con la uña que deseas pintar. Utiliza el borde de la banda elástica como guía y pinta las puntas de tus uñas.

8. Mezcla tus pigmentos favoritos con esmalte transparente para crear tus propios colores

Vierte los pigmentos de la sombra para ojos en una cuchara y agrégale un poco de esmalte transparente. Mézclalos, toma un pincel y prueba tu nuevo color.

 

9. Crea increíbles efectos usando dos esmaltes distintos y un vaso de agua

Cubre tus dedos con cinta adhesiva de manera de proteger tu piel. Luego, llena un vaso con agua filtrada y a temperatura ambiente. Toma dos colores de pintura distintos y agregar algunas gotas al vaso con agua, alternando cada color. Una vez que hayas agregado algunas gotas, toma un clip de papel, ábrelo y revuelve las capas de pintura hasta que logres el diseño que quieres. Finalmente, sumerge tu dedo dentro del vaso, mantenlo ahí por unos segundos. Cuando lo saques utiliza un papel para remover cualquier exceso de pintura de ellos.

10. Haz que el esmalte se seque más rápido hundiendo tus uñas en agua fría

Llena un bol con hielos y agua y sumerge tus uñas por unos minutos una vez que hayas terminado de pintarlas. El agua helada ayudará a que la pintura se asiente y a que tus uñas se sequen más rápido.

11. Rocía tus uñas con spray anti-adherente de cocina

Este spray también ayudará a que tus uñas se sequen más rápido. Aléjalos unos centímetros y aplícalo a tus uñas. Espera unos pocos minutos y luego limpia tus manos para remover cualquier excedente que haya quedado.

12. Remueve la pintura difícil de sacar con un algodón y papel metálico

Para remover la pintura de una forma sencilla, simplemente sumerge un algodón en quita esmalte y ponlo alrededor de tu uña. Envuélvelo con un poco de papel metálico, procurando apretarlo bastante. Espera 5 minutos y luego retira todo.

Fuente: vivisaludable.com